El cannabis es la sustancia ilícita más consumida por los adolescentes a nivel mundial. El último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre comportamiento adolescente (Health Behaviour in School-aged Children) -basado en un estudio realizado en 42 países, la mayoría europeos, en 2013 y 2014-, sitúa a los adolescentes españoles entre los que consumen más cannabis. De hecho, según la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias, ESTUDES, del Plan Nacional Sobre Drogas, en el último año, en nuestro país se iniciaron en el cannabis 146.200 estudiantes de 14 a 18 años y, de ellos, 53.000 escolares hacen un consumo problemático.

Con estos datos tan preocupantes, se presenta el primer «Congreso Internacional sobre Cannabis y sus derivados: Salud, Educación y Ley», un evento que se celebrará en Catoira (Pontevedra), durante los días 24 y 25 de noviembre, con el propósito de aglutinar a profesionales sanitarios y de la educación, estudiantes de las ramas socio-sanitarias, y todas aquellas personas interesadas en dar una respuesta a los problemas derivados del consumo de cannabis, un fenómeno que, a razón de los últimos datos, ha sufrido un gran auge en nuestro país.

Para hablarnos sobre este novedoso encuentro, Infocop Online ha entrevistado a Manuel Isorna, presidente de su Comité Organizador.

Seguir leyendo en infocop.es